Terapia

“Horacio Ruiz lleva más de dos décadas investigando en el campo de la hipnosis y sus diferentes aplicaciones. La experiencia de años de estudios le otorga el galardón de ser uno de los hipnoterapéutas más respetables y preparados de nuestro país. Imparte cursos y es habitual contertulio de programas de radio y televisión, así como asiduo colaborador de diferentes publicaciones. Además, desde su consulta trata cada día de solucionar los problemas que afectan a la psique humana. Y todo ello en hipnosis” .


Lorenzo Fernández, Director de la revista Enigmas


El uso de las técnicas hipnóticas, así lo demuestran diferentes investigaciones realizadas por Smith, Sapirstein o Kirsch, mejora la eficacia de todas las variantes de psicoterapia, es decir, que las terapias de psicodinámica, cognitivo-conductual, sistémica o PNL, por poner unos pocos ejemplos, logran una eficacia mayor si se realizan en estado de hipnosis. El trance hipnótico, el estado alterado de consciencia que se induce con el mismo, supone una herramienta muy poderosa en el acceso a lo profundo de nuestra mente.


Por poner algunos ejemplos: Horacio Ruiz desarrolla una amplia metodología de técnica hipnóticas y Patrones de Cambio en PNL (Programacion Neurolinguistica) para ayudar eficazmente a sus clientes a resolver sus problemas, hábitos y conductas que condicionan su calidad de vida. Aportando de este modo un sistema facilitador de recursos y habilidades que utilizadas en el contexto apropiado, ayudan en el logro de objetivo y consecución de metas de desarrollo y salud personal.


Algunos ejemplos:


  • Pérdida de Peso: aumento de la motivación, reprogramación de hábitos alimenticios, disminucón de la ansiedad.
  • Fumar: elimina el hábito de fumar y ofrece procedimientos para una modificación permanente de conducta.
  • Parto natural: apoya y refuerza el parto sin dolor, programa el control del dolor, establece comunicación con el niño y favorece una fase post-parto positiva.
  • Problemas de salud: alivia los síntomas y reduce los efectos de enfermedades o dolores crónicos. La hipnosis y su metodologia de imagenes guiadas hacia la optimización de recurso activadores del proceso inmunologico han dado excelentes resultados como coadyuvante y potenciador del tratamiento oncologico. La hipnosis logra espléndidos resultados para paliar el dolor y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
  • Autoestima y motivación: reforzamiento de la propia imagen mediante la reprogramación del comportamiento negativo, aumentando la seguridad y la aceptación de uno mismo. Sensaciones de comodidad con respecto al éxito.
  • Estudio: mejora los hábitos de aprendizaje, realzando la memoria e infundiendo una actitud positiva hacia el aumento del conocimiento.
  • Deporte: genera sensación de éxito en la ejecución de habilidades, aumenta el vigor y la coordinación, pone en perspectiva el espíritu competitivo y realza la actitud en busca del éxito.